Las nuevas modificaciones anunciadas recientemente por el Ministerio de Salud comenzarán a regir desde el 1 de noviembre.
Durante la mañana de hoy la autoridad sanitaria anunció nuevas modificaciones al “Plan Fronteras Protegidas” que rige actualmente en nuestro país. Las nuevas medidas se basan principalmente en la eliminación de la cuarentena obligatoria de 5 días a quienes cuenten con esquema de vacunación completo y validado, además de un resultado negativo en el test PCR, el cual debe ser realizado en Chile.
Además, quienes no cuenten con su pase de movilidad (independiente de la edad, nacionalidad o residencia) deberán realizar obligatoriamente la cuarentena preventiva de 7 días en territorio nacional. Por su parte, aquellos que no realicen la toma de PRC en nuestro país también deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de 5 días.
La autoridad sanitaria también informó que los niños y niñas menores de seis años podrán salir del país sin contar con el “Pase de movilidad”, esto debido a que aún no tienen acceso al plan de vacunación vigente contra el COVID-19. Finalmente, desde la cartera realizaron nuevamente el llamado a realizar el trámite, con anticipación, de homologación de vacunas a viajeros internacionales para aquellos que tienen planificado visitar Chile.
Chile is back
Esta noticia viene a potenciar la actual campaña de promoción turística internacional que se encuentra vigente en nuestro país, “Chile is back”. La cual fue impulsada desde la Subsecretaria de Turismo y el SERNATUR, y tiene como objetivo ir en apoyo de la recuperación de la industria turística promocionando nuestro país. Es un mensaje breve, conciso y de alto impacto la campaña busca la reactivación de los viajes hacia Chile para conocer los diferentes destinos que tienen país de forma segura mediante un mensaje que pone en valor aspectos como el componente sanitario de nuestro país, reconocido alrededor del mundo, y otro ligado a un pilar 100% de promoción destino concentrándose en una ventaja competitiva con foco en espacios abiertos y sin aglomeración de personas.