CONTENIDOS DEL CURSO MARKET READY

El curso de Market Ready se desarrolla en 6 módulos, que a su vez se dividen en diferentes temas.

Módulo 1 - Turismo Enológico y Autenticidad

  • En este módulo se analiza el turismo enológico y las oportunidades que aporta a Chile. Para posicionarse en el segmento de enoturismo hay que generar experiencias innovadoras y singulares, que transmitan la autenticidad del destino y permitan diferenciarnos de nuestra competencia.

  • Turismo: Conceptos y nuevos escenarios
  • Diversidad e Identidad
  • Sostenibilidad en el Turismo Enológico

Módulo 2 - Diseño de experiencias de Turismo Enológico

  • En este módulo se analizan estrategias, técnicas y herramientas para poder diseñar experiencias turísticas que sean innovadoras y sostenibles y que encajen con las necesidades de los turistas.

  • Las importancia de las experiencias turísticas
  • Planificación estratégica en el desarrollo de experiencias
  • Diseño y creación de experiencias turísticas
  • Recursos Humanos, partners y colaboradores necesarios

Módulo 3 - Plan de Negocios de Turismo Enológico

  • En este módulo se analiza cómo poder desarrollar un plan de negocio, considerando condiciones de los mercados, fuentes de financiamiento y alianzas estratégicas necesarias.

  • Cadena de valor del turismo enológico
  • Modelo de negocios
  • Plan financiero
  • Herramientas aplicadas al negocio

Módulo 4 - Preparación para el mercado turístico nacional

  • En este módulo se analizan los estándares mínimos exigidos por el mercado nacional en el diseño de sus experiencias turísticas, tomando en cuenta los procedimientos operativos, la comercialización directa e indirecta y la normativa vigente de la industria turística.

  • ¿Cómo entender en mercado de enoturismo en Chile para mejorar mi negocio?
  • Defiendo a mis clientes sin morir en el intento.
  • ¿Cómo ser único y relevante perdiendo el miedo a la competencia?
  • Prepárate para el mercado nacional

Módulo 5 - Preparación para el mercado turístico internacional

  • En este módulo se analizan los estándares mínimos exigidos por el mercado internacional en el diseño de experiencias turísticas, tomando en cuenta procedimientos operativos y la comercialización (directa e indirecta).

  • Conoce lo esencial para triunfar en el mercado receptivo.
  • Define a tus clientes y prepara el despegue
  • Cautiva a nuevos clientes añadiendo valor a tu negocio
  • Prepárate para llegar a nuevos y mejores mercados.

Módulo 6 - Comercialización de experiencias de Turismo Enológico

  • En este módulo se analiza la venta de experiencias y servicios de turismo enológico, a través de canales de comercialización directa e indirecta.

  • Intermediación turística
  • Relaciones comerciales por proveedores
  • Venta de Experiencias Turísticas
  • Canales de comercialización

Módulo 7 - Introducción al Marketing de Experiencias de Turismo Enológico

  • En este módulo se analizan estrategias, acciones y herramientas que permitan mejorar el posicionamiento de las experiencias y actividades desarrolladas por la empresa, que posibiliten atraer nuevos turistas a nuestra empresa.

  • Marketing aplicado al turismo
  • Análisis de gustos, motivaciones y necesidades de los turistas
  • Marketing digital para el sector turístico
  • Promoción y asistencia a eventos de marketing
  • Creación de contenidos y gestión de redes sociales