CONTENIDOS DEL CURSO EXPORT READY

El curso de Export Ready se desarrolla en 4 módulos, que a su vez se dividen en diferentes temas.

Módulo 1 - Turismo Enológico y Autenticidad

  • En este módulo se analiza el turismo enológico y las oportunidades que aporta a Chile. Para posicionarse en el segmento de enoturismo hay que generar experiencias innovadoras y singulares, que transmitan la autenticidad del destino y permitan diferenciarnos de nuestra competencia.

  • Turismo: Conceptos y nuevos escenarios
  • Diversidad e Identidad
  • Sostenibilidad en el Turismo Enológico

Módulo 2 - Diseño de experiencias de Turismo Enológico

  • En este módulo se analizan estrategias, técnicas y herramientas para poder diseñar experiencias turísticas que sean innovadoras y sostenibles y que encajen con las necesidades de los turistas.

  • Las importancia de las experiencias turísticas
  • Planificación estratégica en el desarrollo de experiencias
  • Diseño y creación de experiencias turísticas
  • Recursos Humanos, partners y colaboradores necesarios

Módulo 3 - Comercialización de experiencias de Turismo Enológico

  • En este módulo se analiza la venta de experiencias y servicios de turismo enológico, a través de canales de comercialización directa e indirecta.

  • Intermediación turística
  • Relaciones comerciales por proveedores
  • Venta de Experiencias Turísticas
  • Canales de comercialización

Módulo 4 - Introducción al Marketing de Experiencias de Turismo Enológico

  • En este módulo se analizan estrategias, acciones y herramientas que permitan mejorar el posicionamiento de las experiencias y actividades desarrolladas por la empresa, que posibiliten atraer nuevos turistas a nuestra empresa.

  • Marketing aplicado al turismo
  • Análisis de gustos, motivaciones y necesidades de los turistas
  • Marketing digital para el sector turístico
  • Promoción y asistencia a eventos de marketing
  • Creación de contenidos y gestión de redes sociales